Los sindicatos de Santander y Banesto se reúnen con la dirección
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos de Santander y Banesto han exigido a la dirección de la empresa, con la que hoy mantendrán una reunión, un Protocolo de Garantías para la fusión que vele por los derechos de los trabajadores.
La sección de banca de CCOO considera positivo el proyecto de fusión, si bien señala que éste debe servir para eliminar incertidumbres y reforzar la confianza de la plantilla.
Comfia-CCOO ha demandado "la suscripción inmediata de un Protocolo de Fusión que ofrezca estas garantías, que contenga compromisos en materia de mantenimiento del máximo nivel de empleo, la renuncia a la utilización de medidas traumáticas en el proceso de reestructuración, y el inicio inmediato de los pasos necesarios para la homologación de las condiciones laborales de ambas plantillas".
En este sentido, exige la "máxima" transparencia y la "máxima" información sobre el proceso. "La confianza sólo puede construirse desde la certeza de que el proceso es claro y de que la participación de las trabajadoras, a través de sus legítimos representantes, está garantizada", señaló el sindicato.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2013
GFM/caa