Los sindicatos de Santander y Banesto se reúnen mañana con la dirección
- Exigen un protocolo de garantías para la fusión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos de Santander y Banesto han exigido a la dirección de la empresa un Protocolo de Garantías para la fusión que vele por los derechos de los trabajadores. Ante ello, esta misma tarde remitirán a la empresa un primer borrador, mientras que mañana viernes se volverán a ver las caras.
En un comunicado, la sección de banca de CCOO califica de positivo el proyecto de fusión, si bien señala que éste debe servir para eliminar incertidumbres y reforzar la confianza de la plantilla.
"Comfia-CCOO ha demandado la suscripción inmediata de un Protocolo de Fusión que ofrezca estas garantías; que contenga compromisos en materia de mantenimiento del máximo nivel de empleo, la renuncia a la utilización de medidas traumáticas en el proceso de reestructuración, y el inicio inmediato de los pasos necesarios para la homologación de las condiciones laborales de ambas plantillas", subraya el sindicato.
En este sentido, exige la "máxima" transparencia y la "máxima" información sobre el proceso, "cuanto antes". "La confianza sólo puede construirse desde la certeza de que el proceso es claro y de que la participación de las trabajadoras, a través de sus legítimos representantes, está garantizada", señala.
Así, empresa y sindicatos se han emplazado a una nueva reunión para mañana día 11 de enero.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2013
GFM