El PP "se congratula" de que el Gobierno admita que la regulación de Sitel es insuficiente
- Reitera que "en ningún caso" va a pedir la nulidad de las escuchas del caso Gürtel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que "el PP se congratula de que el Gobierno haya reconocido que la regulación de Sitel es insuficiente", y prometió todo el apoyo de su partido al Ejecutivo para "tener protegidos por ley orgánica derechos fundamentales" como el del secreto de las comunicaciones.
Así lo aseguró Cospedal en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección en la sede de Génova, en la que, no obstante, mostró su disconformidad con que la regulación del sistema de interceptación de las telecomunicaciones "tenga que esperar un año a que se modifique la ley de enjuiciamiento criminal". Para la dirigente popular, "si está en tela de juicio un derecho fundamental, no se puede esperar un año".
A preguntas de los periodistas, la secretaria general del PP dijo claramente que éste "en ningún caso va a pedir la nulidad de la escuchas del caso Gürtel" si se demuestra que se han realizado con Sitel."Eso lo tengo que negar rotundamente", subrayó.
También rechazó que se acuse al PP de utilizar contra el sistema de interceptación los mismos argumentos que esgrimen o pueden esgrimir los terroristas y los narcotraficantes. "No vale poner como argumento lo que haga Batasuna", denegó, recordando que "eso es lo que se hacía también con los GAL".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2009
KRT/jrv