CaixaBank emite 1.000 millones en bonos a 3 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CaixaBank ha cerrado este miércoles una emisión de bonos senior a tres años en los mercados de capitales por un importe de 1.000 millones de euros y ha generado una demanda de más de 5.000 millones.
Según informó la entidad, el precio de la emisión se ha fijado en 285 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para este tipo de emisiones, por debajo del precio inicial (310 pb). El cupón se ha situado en el 3,25% y el coste de la emisión supone un spread de 25 puntos básicos sobre la deuda del Tesoro Español en el mismo plazo.
Esta emisión se enmarca dentro del plan financiero del ejercicio 2013 que servirá para reforzar la posición de liquidez de CaixaBank que, a 30 de septiembre de 2012, se situaba en los 48.755 millones.
"CaixaBank ha aprovechado las favorables condiciones del mercado y su solidez financiera para retomar su programa de emisiones institucionales y demostrar la confianza y valoración de las fortalezas de la entidad por parte de los mercados mayoristas", explica CaixaBank.
La emisión, la primera de bonos senior desde el año 2010, ha obtenido buena respuesta por parte de los inversores institucionales, con más de 300 órdenes. Destaca, especialmente, el interés por parte de inversores internacionales.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2013
GFM