Expertos destacan la importancia de los padres para el buen uso de las tecnologías
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Expertos de la comunicación apostaron hoy por que padres y educadores aporten su experiencia vital y educativa para prevenir así los riesgos que implica en algunas ocasiones el uso de las redes sociales.
Durante la presentación del estudio “Generación interactiva en España: niños y adolescentes ante las pantallas”, realizado por el Foro Generaciones Interactivas, sus autores, Xavier Bringué y Charo Sádava, explicaron que la clave está en “transmitir a los jóvenes la experiencia” de cada uno sobre la sociedad y los riesgos de ella, pero “no hacerlo tanto sobre tecnología, porque evidentemente ellos saben más”.
También coincidieron en afirmar que la implicación de los padres es muy importante para que los niños y jóvenes de esta generación interactiva aprendan el buen uso de las nuevas tecnologías.
Bringué y Sádava explicaron que algunos de los riesgos a los que están expuestos los actuales adolescentes pasan por el “ciberbuling” o por la adicción al móvil o a Internet, como sucede en muchas ocasiones.
En el estudio, sus autores también han diagnosticado algunos rasgos de esta nueva generación, entre los que destaca su buena equipación en estos aparatos, de los que buscan su multifuncionalidad. Además, se trata de una generación marcada por el uso del móvil, del que muchos adolescentes reconocen ser dependientes.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2009
EGB/caa