Un frente lluvioso atravesará la Península entre el miércoles y el jueves

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que este martes por la noche entre un frente por Galicia, que atravesará la Península entre el miércoles y el jueves y que, además de traer lluvias, suavizará las temperaturas mínimas y hará caer ligeramente las máximas de forma generalizada.

Según explicó a Servimedia el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, las temperaturas bajaron ya “bastante” durante la madrugada de este lunes, dejando heladas débiles en puntos del interior y nieblas en Castilla y León.

Hasta el martes predominará el tiempo anticiclónico, aunque por la noche se espera la entrada de un frente por Galicia que atravesará la Península entre el miércoles y el jueves.

Meteorología prevé que “una vez que haya recorrido el noroeste peninsular se quedará bastante agotado”, con lo que las lluvias que dé en el interior serán “muy poco importantes”, excepto en “algún punto” del sur de Andalucía.

Con el paso de ese frente las temperaturas nocturnas se suavizarán, y las máximas “bajarán un poquito”.

La Aemet anunció hoy también la posibilidad de que el sábado entre en la Península otro frente atlántico, “más potente”, que podría dar lugar a “cambios de tiempo más significativos en todas las regiones”.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2009
LLM/jrv