Los españoles gastarán un 10% menos en las rebajas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Comercio (CEC) estima que en las próximas rebajas el presupuesto de los hogares españoles rondará los 80 euros, lo que supone un descenso del 10% sobre el ejercicio anterior.
Según informó hoy esta patronal, la ropa y los complementos son los artículos tradicionalmente más vendidos.
Así, la facturación en este período supone para un importante número de pequeños y medianos comercios aproximadamente más del 20% del volumen anual de sus ventas. Para este año se estima que la facturación se sitúe en torno a los 3.800 millones de euros.
"El pequeño y mediano comercio vive un momento muy difícil, que ha hecho que muchos comercios estén al borde del cierre. Con 29 meses consecutivos de caída de las ventas y una campaña navideña en la que no se han alcanzado las cifras de 2011, el comerciante afronta enero con la amenaza de nuevos cierres si el consumo no remonta en estas rebajas", explica la CEC.
En este sentido, consideran que en la mayoría de las comunidades autónomas, los comerciantes realizarán un nuevo esfuerzo con importantes descuentos iniciales de hasta el 50% en estas rebajas.
La CEC subraya que, a pesar de la liberalización del período de rebajas aprobada por el Gobierno, que concede la facultad al comerciante para fijarlos, la CEC estima que cerca del 80% del pequeño y mediano comercio especializado comenzará a partir del tradicional 7 de enero sus rebajas de invierno.
"Tras una campaña de navidad que no ha logrado satisfacer las expectativas del sector, los comerciantes miran hacia las rebajas con la esperanza de poder remontar las ventas", señala la CEC.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2013
GFM