La Fundación Barraquer inicia una expedición asistencial a Senegal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Barraquer inicia hoy una nueva expedición asistencial, en la que personal de la entidad se desplaza a Dakar, la capital de Senegal, para operar de cataratas y de otros problemas de visión a la población local.
Según informó la fundación, es la décima vez que viaja a Senegal y la cuarta que lo hace a su capital. En 2011 la entidad realizó 110 intervenciones de cataratas y entregó 200 gafas graduadas en el Hôpital Militaire Ouakam. En el mismo centro el equipo operó en 2012 un total de 120 cataratas y entregó 176 gafas.
Entre hoy y el próximo 8 de enero tendrá lugar la expedición de este año, en la que los miembros de la fundación esperan operar alrededor de 100 cataratas y entregar unas 400 gafas graduadas entre los pacientes.
La Fundación Barraquer se creó en 2003 con el objetivo de contribuir al desarrollo de la oftalmología y lograr que sea universal en su aspecto asistencial.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2013
CMA/caa