Las comunidades reducen gastos en 7.243 millones en cuatro meses de aplicación de los Planes Económico-Financieros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las comunidades autónomas redujeron gastos en 7.243 millones de euros e incrementaron ingresos en 1.559 millones en los primeros cuatro meses de aplicación de los Planes Económico-Financieros.
En un comunicado, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas destaca la alta ejecución de los programas de ingresos y gastos, y asegura que los planes “han demostrado ser un instrumento eficaz para garantizar el cumplimiento de la senda de estabilidad presupuestaria”.
En cuanto a las medidas de gastos contenidas en los planes 2012-2014, valoradas a 30 de septiembre de 2012, el Gobierno señala que las comunidades han ejecutado 7.243 millones de euros.
Las medidas presentadas por las comunidades afectan a todos los capítulos de gasto, y han presentado una mayor capacidad de reducción en los capítulos relativos a las transferencias corrientes y de capital, así como en la reprogramación de las inversiones.
Por su parte, en las medidas de ingresos las regiones han ejecutado 1.559 millones de euros. En este sentido, las medidas que han presentado los niveles de ejecución más bajos han sido las relativas a ventas de inmovilizado, mientras que las medidas tributarias han presentado un grado de ejecución más elevado.
Así, el departamento de Cristóbal Montoro considera que las comunidades “de forma global, están en la senda de cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria”.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2012
BPP