Becerril ve un "gran avance" en la circular relativa a los niños robados

MADRID
SERVIMEDIA

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, considera que la circular sobre unificación de criterios en los procedimientos por sustracción de menores recién nacidos emitida por el Ministerio Fiscal es un "gran avance" y un "paso en la buena dirección y en un sentido favorable para las víctimas de estos delitos".

Según recordó este jueves la oficina de Becerril, la defensora del Pueblo ha puesto de relieve en reiteradas ocasiones la necesidad de unificar criterios en las fiscalías de toda España para resarcir a los afectados por esta causa.

Lo que hace la mencionada circular es aclarar ciertos conceptos "fundamentales" en beneficio de las víctimas, indicó la oficina de la Defensora, que detalló que, en concreto, el documento especifica que los casos de "niños robados" serán tipificados como delitos de detención ilegal.

"Destaca la importancia", prosigue el comunicado, de que el plazo de prescripción de estos delitos comience a contar desde que se tuvo conocimiento de los hechos y ofrece una salida jurídica a los casos ya archivados.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2012
IGA/gja