Estatuto Cataluña. La APM replica a Montilla que "la Ley no se queda a las puertas de ningún Parlamento"
- Critica que actúe como "un bravucón" con una "irresponsabilidad e ignorancia difícilmente superables"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, replicó hoy al de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, que "la Ley no se queda a las puertas de ningún Parlamento" y que las exigencias constitucionales "obligan a todos y cada uno de los españoles", y en primer lugar a los poderes públicos.
García comentó así a Servimedia la exigencia de Montilla al Tribunal Constitucional de que respete la supuesta legitimidad que otorga al Estatuto de Autonomía de Cataluña su aprobación por las Cortes Generales y el Parlamento y por el pueblo catalán en referéndum. A su juicio, las de Montilla son "las declaraciones de un bravucón" con una "irresponsabilidad e ignorancia difícilmente superables".
En este sentido, el presidente de la APM señaló que Montilla "es lo que es, está donde está y puede gobernar como gobierna gracias a la Constitución", y que, "mientras otra cosa no se establezca", aquélla estipula que "la soberanía nacional reside en el pueblo español" y que "sólo hay una nación y una soberanía".
Por todo ello, García pidió al presidente catalán "más respeto" para un TC que está haciendo "lo que la Constitución le encomienda: enjuiciar si el Estatuto en alguno de sus puntos contraviene o no se ajusta al texto constituional". Pero también fue muy crítico con el tribunal, que en su opinión seguirá "dilapidando el poco crédito que le queda" con "cada día que tarda en dictar esa sentencia".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2009
KRT/pai