Desmantelada una armería clandestina que suministraba armas de fuego a narcotraficantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desmantelado una armería clandestina en la isla de Tenerife que suministraba armas de fuego a una organización de narcotraficantes que operaba entre Marruecos y Canarias.
Según informó la Guardia Civil, en la llamada operación 'Picual' han sido detenidas 21 personas, 18 españoles y 3 marroquíes, integrantes todas ellas de la red dedicada al narcotráfico.
Los agentes practicaron 6 registros domiciliarios e intervinieron 24 kilos de hachís, 16.000 euros y 73 armas de fuego, algunas de ellas con el número de serie borrado.
La opéración comenzó en septiembre al tener conocimiento la Guardia Civil de una organización que introducía en Tenerife embarcaciones neumáticas cargadas de hachís procedentes de las costas africanas.
Los agentes comenzaron a vigilar a los integrantes del grupo y supieron de los preparativos de un importante alijo de hachís, por lo que se estableció un amplio dispositivo de control que permitió detener a 15 personas mientras descargaban la droga.
Los miembros de la organización portaban armas de fuego para evitar robos por parte de otros narcotraficantes, y que compraban a una persona sin autorización administrativa.
En el registro de su vivienda, los agentes encontraron 69 armas de fuego, silenciadores para revolver, munición de diferente calibre, tornos, soldadores, tubos de acero cortados para hacer cañones, etc.,todo ello destinado a la reparación y modificación del armamento.
Además, en el sótano de su vivienda se localizó una galería de pruebas de las armas.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2012
CLC/gja