El Gobierno se ratifica en sus reformas del primer año: "Esta es la manera de salir de la crisis"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Mariano Rajoy se ratificó este viernes en las reformas y en los recortes que ha tenido que adoptar en el primer año de mandato, ya que considera que "esta es la manera de salir de la crisis" económica y, por lo tanto, "es la senda en la que tenemos que trabajar".
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se expresó así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros justo el día en el que se cumple un año de la toma de posesión de Rajoy.
Sáenz de Santamaría subrayó que es necesario "trabajar y hacer reformas" en la línea de lo hecho hasta el momento a lo largo de doce meses e insistió en que conviene profundizar en esa línea.
"Sólo quiero dar un mensaje: este Gobierno tiene un objetivo, que es hacer todo lo que sea posible y cambiar todo lo que haya que cambiar y trabajar todo lo que haya que trabajar para cambiar este momento que estamos atravesando los españoles", dijo.
Sáenz de Santamaría reconoció que 2012 ha sido "un año difícil" y que la crisis económica está resultando "muy larga" para muchos españoles, que se ven obligados a hacer un "esfuerzo".
OPTIMISMO
Sin embargo, lanzó un mensaje optimista, convencida de que "España tiene una capacidad de trabajo abrumadora" y que siempre ha demostrado tener la "fuerza, esperanza e ilusión" suficiente para salir adelante en la crisis.
Reconoció que los actuales son "momentos difíciles", pero apuntó que los datos actuales permiten "vislumbrar que esta es la senda adecuada" para resolver la situación económica.
"Somos conscientes de la dureza de este año y que los españoles llevamos años en un contexto de crisis del que hay que salir. El Gobierno ha puesto en marcha un conjunto de reformas muy amplio y ambicioso para cambiar todo lo que no funciona", dijo.
Como prueba de que el camino es el correcto, Sáenz de Santamaría citó la balanza comercial conocida este viernes, que arroja el mejor dato de España desde el año 1972.
Asimismo, recordó que el Ejecutivo de Rajoy se encontró un déficit público superior al 9% cuando tomó posesión hace un año y ha tenido que afrontar un cambio en las cuentas públicas, además de un "cambio de filosofía" en la gestión de las administraciones.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2012
PAI/caa