BMN tendrá de plazo hasta diciembre de 2017 para salir a Bolsa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El plan apbrobado por la Comisión Europea este jueves contempla que Banco Mare Nostrum (BMN) tendrá de plazo hasta diciembre de 2017 para acometer su salida a Bolsa.
Según el plan de la entidad remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en junio de 2013 está prevista la confección de un plan
para la salida a Bolsa del Grupo que tendrá como plazo máximo de ejecución
diciembre de 2017.
Además, la entidad tendrá que enfocarse en sus áreas y negocios tradicionales, donde tiene una elevada franquicia regional, así como centrarse en el saneamiento del balance y la eliminación de los riesgos inmobiliarios.
Por otra parte, deberá prestar especial atención al fortalecimiento de sus fondos propios, conformándose como una entidad de crédito viable y capaz de devolver, por sí misma, en los próximos cinco años, las ayudas recibidas.
El plan aprobado prevé la reducción de las necesidades de capital estimadas, desde 2.208 a 730 millones de euros. Para ello, tendrá que acometer el traspaso de activos al 'banco malo', la venta del negocio bancario de la Dirección Territorial de Cataluña y Aragón acordado con Banco Sabadell y preparar una oferta voluntaria de conversión de instrumentos híbridos de acuerdo con la normativa vigente.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2012
GFM