Manuel Pizarro considera que toda decisión económica tiene consecuencias morales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP Manuel Pizarro afirmó hoy que “toda decisión económica tiene consecuencias morales” y aclaró que la actual crisis es más de valores que económica.
Pizarro hizo esta afirmación en el transcurso de su ponencia "‘La solución cristiana para salir de esta crisis", pronunciada en el XI Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y el CEU.
Destacó que "la actual crisis es más una crisis de valores que económica", y añadió que "el relativismo moral que está instalado en la sociedad afecta tanto a la política como a la economía".
"Se necesita, por tanto, una vuelta a los referentes morales más elementales, es decir, premiar al que lo hace bien y castigar al que lo hace mal". En este sentido, subrayó que "no se puede subvencionar con dinero público al que lo hace mal para que siga haciéndolo mal e impida que entre al que lo hace bien”, en referencia al dinero público inyectado en la banca".
A su juicio, "tampoco son admisibles operaciones fuera de balance, que son un engaño a propios y ajenos y ha sido una práctica realizada con la aquiescencia de los bancos centrales. En este punto, Pizarro, comentó la salvedad del Banco de España, "que no ha permitido este tipo de casos".
Finalmente, el diputado popular aconsejó no "sacralizar" la crisis como si fuera a suponer el fin del mundo y mostró su confianza en que ésta sea la oportunidad para que se asienten nuevos modos de comportamiento. Así, apostó por la consolidación de empresas respetuosas con el medio ambiente y con sus propios competidores y que “no creen ni se aprovechen de situaciones de monopolio”.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2009
JGB/jal