Repsol celebra esta semana su Consejo de Administración, en el que se decidirá el dividendo de 2009

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol celebrará previsiblemente el próximo miércoles, 25 de noviembre, su Consejo de Administración, en el que se decidirá el dividendo a cuenta de los resultados de 2009.

Según fuentes del sector consultadas por Servimedia, el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, propondrá un recorte del dividendo del 19% con respecto al de 2008.

En este sentido, cabe recordar que en los nueve primeros meses del ejercicio, el beneficio de la compañía se redujo un 55% debido a la caída de la cotización de los precios del petróleo.

De este modo, la compañía defenderá la conveniencia de distribuir un dividendo a cuenta de 0,425 euros por acción, frente a los 0,525 euros de 2008.

De confirmarse este esquema, el dividendo final para este año ascendería a 0,85 euros por acción, frente a los 1,05 euros por título del ejercicio anterior.

El principal accionista de la petrolera, Sacyr Vallehermoso, que cuenta con más de un 20% de capital, pretende que el dividendo no se resienta a pesar del descenso de los resultados. Por ello, cabe prever que su presidente, Luis del Rivero, promueva modificaciones en el Plan Estratégico del grupo (aumento de desinversiones y poner límite a las inversiones).

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2009
CCB/BPP/GFM