Rajoy presume de recortar "mucho menos" a las infraestructuras de Canarias que las del resto de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presumió hoy en el Congreso de haber recortado "mucho menos" el presupuesto en infraestructuras de las islas Canarias que el de otras zonas de España.
Rajoy respondió así en la sesión de control al Gobierno de la Cámara Baja a una pregunta de la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, quien le acusó de incumplir sus compromisos del debate de investidura con el archipiélago.
Subrayó que España está atravesando una "muy difícil situación" que condiciona las políticas del Ejecutivo, pero subrayó que en los primeros doce meses de mandato se han dado algunos pasos para resolver los problemas de los ciudadanos de las islas.
En particular, Rajoy destacó que se ha hecho "el máximo esfuerzo" en materia de infraestructuras, transporte, turismo, inversiones, empleo y régimen fiscal.
Como prueba, esgrimó que se han mantenido las ayudas al transporte y las bonificaciones aeroportuarias. En infraestructuras, indicó, el presupuesto "ha bajado mucho menos que la media española y que en los años 2010 y 2011", cuando gobernaba el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
Asimismo, indicó que el Gobierno está negociando con la Unión Europea y con Marruecos un nuevo acuerdo de pesca, así como "soluciones" para la isla de Hierro.
Por su parte, la portavoz de Coalición Canaria reprochó a Rajoy que haya incumplido los siete compromisos que adquirió en el debate de investidura de hace un año con las islas.
Exigió a Rajoy que "cumpla su palabra" porque las medidas que reclama para las islas "no son privilegios de Canarias", sino que son necesarias para lograr la "igualdad" con el resto de los españoles.
"Denos herramientas a los canarios para estar en igualdad de condiciones", proclamó Ana Oramas, quien pidió al presidente del Gobierno que "no aleje a Canarias" de la península Ibérica.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2012
PAI