Un juez decidirá sobre las elecciones en el Colegio de Abogados de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un juez decidirá, con toda probabilidad, sobre el resultado de las elecciones al Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), que se celebraron este martes y cuya proclamación fue suspendida por la presunta comisión de irregularidades por parte de una de las candidaturas.
Antonio Hernández-Gil, decano en funciones de los abogados madrileños, se refirió a este asunto en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, donde aseguró que en estos comicios de su institución “se produjeron un conjunto de irregularidades en el proceso electoral que desembocaron en una jornada electoral también llena de irregularidades”.
A este respecto, según se informa este miércoles en presenta, las irregularidades habrían sido presuntamente cometidas por la candidatura de Sonia Gumpert. Esta lista habría usado bases de datos de abogados para irles llamando durante la jornada electoral según la participación que se estaba produciendo.
Hernández-Gil dijo que la Comisión Electoral del ICAM ha considera que ha habido “irregularidades”, pero si ha existido fraude electoral “lo tendrá que decir una autoridad judicial o administrativa”.
En este sentido, el decano en funciones dio por hecho que será una autoridad judicial la que se pronuncie sobre el caso, ya que la Comisión Electoral del Colegio dio traslado del asunto a la Policía, que trasladará el asunto a la Justicia. Añadió que se ha dado traslado también a la comisaría “determinado material informático e impreso que fue aportado” con relación a las presuntas irregularidades.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2012
NBC