Suspendida la proclamación de resultados de las elecciones en el Colegio de Abogados de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Electoral del Colegio de Abogados de Madrid ha acordado suspender la proclamación de resultados de las elecciones celebradas ayer, debido a las presuntas irregularidades registradas durante el proceso electoral y durante la jornada de votación.
Según el acuerdo adoptado esta madrugada, como consecuencia de la suspensión de la proclamación de resultados electorales la Junta de Gobierno continúa por el momento en el ejercicio de sus funciones.
Las diferentes candidaturas cuentan de plazo hasta las 14.00 horas del viernes 21 para presentar alegaciones y aportar los datos que consideren convenientes en relación con las reclamaciones realizadas.
Asimismo, indica el acuerdo de la Comisión Electoral, se ha acordado remitir al juzgado de guardia denuncia en relación a "los graves hechos acaecidos durante la jornada electoral". Mientras tanto, los sobres con los resultados obtenidos en las mesas electorales y el emitido por correo quedarán custodiados en una caja fuerte del Colegio de Abogados.
Entre otras irregularidades, la Comisión Electoral menciona en su acuerdo la realización de propaganda el día de las elecciones en el colegio electoral, en sus inmediaciones y en algunas salas de abogados de los juzgados y tribunales.
Asimismo, denuncia el "empleo de mecanismos de presión sobre los electores para votar a favor de una determinada candidatura" y el "ofrecimiento de medios económicos y materiales para conseguir que los electores acudieron a votar a favor de una determinada candidatura".
Igualmente, se ha denunciado la "entrega a los electores de sobres con papeleta electoral por representantes de alguna candidatura en la sede electoral y en las inmediaciones", el cotejo de la lista de votantes, "ordenadores portátiles que pretendieron ser sacados de la sede electoral por un ciudadano" y la "suscripción de pactos previos a la presentación de la candidatura que pudieran afectar a materias indisponibles desde el punto de vista legal y estatutario, incluyendo el compromiso de aportación de votos".
La Comisión Electoral exige finalmente a las candidaturas que "se abstengan de realizar cualquier medida de presión sobre esta Comisión Electoral y sobre sus miembros y recordarles que, ante la gravedad de los hechos acaecidos, deben extremar el celo en la defensa del buen nombre de la profesión y de la institución colegial".
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2012
CAA/caa