Cabos de la Guardia Real cobrarán como los del resto del Ejército

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto que modifica el Reglamento de Retribuciones del Personal de las Fuerzas Armadas, para reconocer ahora el derecho de los cabos primeros, cabos y guardias de la extinguida escala de la Guardia Real a que se incremente su complemento específico equiparándolo con sus equivalencias del Ejército.

Con este cambio, según el Gobierno, se da cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce este derecho de los militares.

En dicho fallo, el Alto Tribunal reconocía la existencia de una discriminación carente de justificación en la medida en que, aplicando dicha norma, a los cabos primeros, cabos y guardias de la extinguida escala de la Guardia Real se les incrementaron sus retribuciones según el IPC, mientras que los demás empleos militares vieron incrementadas sus retribuciones en función de su nivel de empleo.

Por otra pate, el Gobierno prorroga en un año el procedimiento de integración en la condición de personal estatutario del personal laboral de la Red Hospitalaria de Defensa.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2009
MML/jrv