Almunia ve una “victoria europea” el supervisor bancario único y dice que todos los países han cedido “algo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, aseguró este viernes que la decisión sobre el supervisor bancario único es “claramente una victoria europea”.
“Todos –los países- tienen que ceder algo para que sea un buen acuerdo para el conjunto de Europa”, indicó en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, donde afirmó que “éste lo ha sido" y "hay razones para estar satisfechos”.
Sobre las ayudas públicas a las entidades españolas, con la inyección de casi 40.000 millones de euros de la asistencia financiera europea, Almunia defendió que “los bancos reestructurados y recapitalizados podrán da crédito”, y destacó que eso es lo que necesita la economía.
“La reestructuración de los bancos que tenían problemas muy serios están encauzados”, defendió.
Según el comisario, “es más importante que sea un éxito” este proceso que los cuatro puntos que va a subir el ratio de deuda pública sobre el PIB.
En este sentido, dijo que en pasar de una deuda del 80% al 84% del PIB “no hay mucha diferencia”, porque en todo caso “es mucha deuda”.
DESEMPLEO
Respecto al hecho de que se haya aparcado otros temas, como medidas para combatir el desempleo, el vicepresidente de la Comisión subrayó que “no todos los días se puede hablar de todo”.
En todo caso, reconoció que “lo más lacerante y lo que más agobia a quien mira la realidad española es el paro, y en particular el juvenil”. “Es, por desgracia, lo que distingue a España”, añadió.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2012
BPP