Telespectadores coinciden con Bono en su crítica al Canal Internacional de TVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) consideró hoy que el presidente del Congreso, José Bono, tiene razón en las críticas que ha hecho al Canal Internacional de TVE, porque la calidad de su programación es "inaceptable" y "causa sonrojo".
El presidente de AUC, Alejandro Perales, dijo a Servimedia que quizá un cargo como el del presidente del Congreso no deba pronunciarse sobre este asunto en el lugar y en los términos en los que lo hizo ayer ante Alberto Oliart en la Comisión de Nombramientos, pero opina que en el fondo de la crítica estuvo acertado.
"Todos los que alguna vez hemos padecido en el extranjero el tener que ver este canal nos hemos dado cuenta que el perfil que muestra de la realidad española no es de esta época", señaló Perales.
Para la AUC, el Canal Internacional "no puede dirigirse a un colectivo de inmigrantes anclados en los años 60, que te piden ver películas de Lina Morgan".
Perales cree que se trata de una herramienta estratégica en la proyección de España en el extranjero, sobre todo en Iberoamérica, y "no hay más que compararlo con otros canales internacionales para ver que su contenido es muy deficiente; todas las críticas que se le hagan son pocas".
Fuentes del Consejo de Administración y de los trabajadores de RTVE han expresado hoy a esta agencia su malestar por las palabras de Bono, en las que dijo que siente "vergüenza" cuando ve el Canal Internacional en sus viajes fuera de España.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2009
JRN/jrv