Madrid. Salvador Victoria: “Los trabajadores de Metro no deben reivindicar ningún privilegio especial”
- Convocando una huelga en el suburbano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, manifestó hoy, sobre la huelga en Metro, que los trabajadores del suburbano deberían asumir que la privación de la paga extraordinaria es una medida de sacrificio general y por lo tanto no deben reivindicar ningún privilegio especial.
Así lo manifestó el consejero en un acto celebrado en la localidad madrileña en Villaviciosa de Odón, donde la Comunidad de Madrid donó dos camiones de bomberos y material de extinción a Haití.
“Yo lo que apelo es a la responsabilidad de los sindicatos convocantes de los paros de Metro para estas fechas navideñas. Hoy se reunían en asamblea para ratificar y estudiar las medidas de la huelga. Yo sólo espero que no se ratifiquen y que se permita que estas navidades las familias, los trabajadores, los comerciantes y los turistas que visitan Madrid puedan moverse con agilidad por la capital”, agregó.
Además, comentó que “yo entiendo su reivindicación, porque la privación de una paga extraordinaria no es algo agradable para nadie, pero es un sacrificio que está a la altura de los sacrificios que estamos pidiendo para todos los ciudadanos”.
“Lo único que puede hacer esta huelga es, en estas fechas, afectar a miles y miles de trabajadores que no pueden llegar a su trabajo, afectar al comercio, a los más de 80.000 turistas que visitan la capital y, en resumen, a la economía madrileña general”, concluyó el consejero.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2012
VSR/caa