Educación. Concapa pide “cambios sustanciales” en Infantil y Primaria en la reforma educativa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Católica de Padres de Alumnos y Padres de Familia (Concapa) solicita que se realicen “cambios sustanciales” en la nueva reforma educativa, que refuercen la enseñanza en Infantil y Primaria, tras conocerse un estudio que indica que los niños españoles de Primaria están por debajo de la media de la OCDE en lectura, Matemáticas y Ciencias.
Según informó la asociación de padres en una nota, el fracaso escolar en Secundaria se gesta en las enseñanzas de Infantil y Primaria, por lo que pide que se adopten medidas “innovadoras”, especialmente a la hora de reforzar las materias troncales.
La Concapa cree que el sistema educativo de la Logse ha sumergido al país “en un grave fracaso escolar en todos los niveles educativos”, por lo que “es preciso plantear un cambio radical del sistema”.
La confederación considera que “hay que apostar claramente por la libertad de elección de centro y el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, incluida la asignatura de Religión, equiparable con el resto de las materias y con una alternativa para los que no deseen cursarla”.
Por otro lado, la Concapa insta a la sociedad española a “seguir planteando opciones que mejoren el anteproyecto de ley”, para conseguir un sistema educativo de calidad que beneficie la formación de los niños, frente a aquellos sectores que “buscan intereses políticos y fines que no son precisamente la formación y el interés del alumno”.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2012
CMA/caa