Guindos espera lograr un avance en la unión bancaria que dé una "señal clara" de integración

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, confió hoy en que la reunión del Ecofin de este miércoles y el Consejo Europeo que arranca mañana sirvan para lograr un avance hacia la unión bancaria que dé una "señal clara" de integración a los mercados.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, De Guindos aseguró que espera que el encuentro de hoy en Bruselas con el resto de los ministros de Economía y Finanzas de la UE sirva para "avanzar en la unión bancaria".

Recordó que el Consejo Europeo del mes de junio acordó una serie de "recomendaciones" para que el proceso de unión bancaria estuviera finalizado antes de concluir este año.

Guindos indicó que el Ecofin de este miércoles "tratará de avanzar para que el Consejo Europeo pueda dar una señal clara para el proceso de integración" bancaria.

Por otra parte, el ministro de Economía apuntó que sólo faltan "cuestiones desde el punto de vista mercantil" para que los bancos españoles nacionalizados puedan recibir el dinero del rescate solicitado a la UE.

"El proceso es un proceso interno del Frob con las nacionalizadas y se tienen que dar unos trámites mercantiles y unos trámites administrativos y a partir de ahí se va a producir", explicó.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2012
PAI/gfm