España expresa su "preocupación" por los acontecimientos en Mali
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno manifestó hoy que "sigue con preocupación" los últimos acontecimientos en Mali y la forma en que se ha producido la dimisión del primer ministro, Cheick Modibo Diarra, y todo su gabinete, tras ser arrestado por militares.
Un comunicado difundido esta tarde por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación apela al presidente interino a nombrar un nuevo Gobierno de Unión Nacional para la aprobación de una Hoja de Ruta que prevea un retorno rápido al orden constitucional a través de la celebración de elecciones libres y transparentes y la restauración de la integridad territorial en el norte del país.
España "llama a todos los líderes políticos del país a la responsabilidad y la unión de esfuerzos para que Mali recupere cuanto antes la estabilidad, teniendo en cuenta que la grave situación en el norte requiere una acción coordinada urgente".
El Gobierno español subrayó la importancia del respeto al Estado de Derecho y de que se garantice la seguridad personal del conjunto de autoridades políticas y de los miembros del Ejecutivo dimisionario.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2012
KRT