Paradores reitera ante los sindicatos su intención de cerrar siete establecimientos aunque asegura que es negociable
- Pese a que el ministro Soria mantiene que solo habrá cierres temporales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Paradores de Turismo reiteró este martes ante los sindicatos su propuesta de reestructuración para la cadena hotelera, que contempla, entre otras medidas, el cierre de los establecimientos de Albacete, Teruel, Ferrol, Ayamonte, Manzanares, Verín y Puerto Lumbreras.
Así lo explicó a Servimedia el presidente del Comité Intercentros de Paradores, Enrique Sánchez, tras reunirse con los responsables de la cadena para continuar con la negociación del plan.
Lo transmitido por los responsables de Paradores, que aseguran que dicha medida, al igual que el resto de las contempladas es negociable, se contradice con lo manifestado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que defiende que no se plantean cierres definitivos.
Según explicó Sánchez, los sindicatos pidieron la retirada del ERE, que afecta a 644 empleados, y la Dirección lo rechazó y les reiteró que la fecha límite para su negociación es el 3 de enero.
Sin embargo, sí accedió a trasladar a los sindicatos información exhaustiva sobre las cuentas de los 94 paradores para que puedan negociar el plan. Tras recibir dicha información, los sindicatos se plantearán pedir reuniones adicionales a las previstas el próximo 18 y 27 de diciembre, así como el 2 de enero.
Además de los despidos y los cierres, el plan contempla el cierre temporal (durante cinco meses al año) de otros 27 paradores y la conversión del contrato fijo de 867 trabajadores a fijo discontinuo.
Como muestra de su rechazo a dicho plan, los sindicatos mantienen la convocatoria de dos días de huelga el 31 de diciembre y el 1 de enero. En los paros del pasado viernes y sábado, Paradores perdió 2 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2012
JBM/gja