El Constitucional paraliza la paga extra a los funcionarios del País Vasco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Constitucional ha decidido admitir a trámite el conflicto de competencia interpuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy contra la decisión del Ejecutivo del País Vasco de pagar a sus funcionarios la paga extra este mes de diciembre. La admisión a trámite suspende en la práctica el cobro de la paga.
Los magistrados del Constitucional, reunidos en pleno y encabezados por su presidente, Pascual Sala, han decidido esta mañana admitir a trámite el conflicto positivo de competencia interpuesto por el Gobierno.
El Ejecutivo de Rajoy recurrió el acuerdo por el que el Gobierno Vasco decidió que los trabajadores del sector público de la comunidad autónoma cobrasen la paga extraordinaria de diciembre de 2012.
Al tratarse de un recurso del Gobierno, su admisión, tal y como dispone la legislación, “produce la suspensión de la vigencia y aplicación de la decisión impugnada”, según se subraya en la providencia dictada hoy por el Constitucional.
El TC ordena comunicar esta decisión al presidente del País Vasco y publicarla en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial del País Vasco.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2012
DCD