Fernández Díaz destaca la “presunción de inocencia” de su “amigo” Santiago Cervera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que debe tenerse en cuenta la “presunción de inocencia” de su “compañero, diputado y amigo” Santiago Cervera, diputado del PP que fue detenido este domingo en relación con un asunto de supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra (CAN), José Antonio Asiaín.
Fernández Díaz fue preguntado sobre este asunto en Madrid, tras firmar con la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, un convenio para la prevención del consumo de drogas entre los presos.
Al término de este acto, el titular de Interior fue preguntado por los periodistas por el hecho de que el diputado Cervera fuera detenido este domingo tras recoger de la muralla de la capital navarra un sobre con 25.000 euros, dinero que alguien había exigido al presidente de la CAN.
A este respecto, Fernández Díaz dijo que no podía aportar “nada más” a lo que ya se conocía de este caso por los medios de comunicación. Señaló que, debido a su cargo, supo “inmediatamente” de la detención “de este compañero, diputado y amigo”.
Añadió que la investigación sobre este asunto está “judicializada”, por lo que está “a lo que diga la Justicia”. Asimismo, se refirió a que “personalmente, como no puede ser de otra manera, respeto la presunción de inocencia que establece la Constitución”. “Si, además, es un amigo y compañero, comprenderá que enfatice eso, sin perjuicio de que voy a respetar lo que determine el partido, él (por Cervera) y la Justicia”, remarcó el responsable de Interior.
El ministro concluyó que es ahora el Tribunal Supremo el que debe aclarar el asunto, debido a que el juez de Pamplona que conoció en un principio el caso lo ha elevado, al estar relacionado con un aforado como es el diputado Cervera.
En este sentido, el parlamentario del PP ha señalado este lunes que está "destrozado", puesto que le han tendido “una trampa con sólo dos e-mails", en referencia a los correos electrónicos que recibió y que le llevaron a ir a la muralla de Pamplona. El comunicante que le envió el mensaje dijo que en el sobre encontraría información relevante sobre la CAN, pero lo que finalmente había eran 25.000 euros.
Cervera ha añadido que a lo largo de su trayectoria política ha sido "muy crítico" con lo sucedido respecto a Caja Navarra, al tiempo que ha apuntado que en su labor pública siempre ha tenido un "comportamiento íntegro".
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2012
NBC