Greenpeace reparte botellas con tela vaquera para denunciar la contaminación del agua por el sector textil

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de voluntarios de Greenpeace vestidos de camareros repartieron esta mañana en Madrid 501 botellas con retales de tela vaquera dentro para denunciar la contaminación del agua por parte del sector textil.

La organización ecologista informó en un comunicado que, con esta acción, quiere poner de manifiesto “el sinsentido que supone el vertido contínuo de sustancias tóxicas al agua durante el proceso de fabricación de textiles”.

La acción artística se centró principalmente en la marca Levi’s, que “al ser la mayor empresa de vaqueros del mundo tiene también una responsabilidad especial a la hora de marcar el camino a seguir al resto de empresas del sector”, indica Greenpeace.

Así, la organización indica en un informe que existen dos fábricas que trabajan para Levi’s en México (Lavamex y Caltex) que están vertiendo sustancias tóxicas a ríos mejicanos, que pueden llegar al mar y afectar a todo el planeta.

Grenpeace exige a las grandes marcas de moda que “apuesten por el vertido cero de sustancias químicas peligrosas para el año 2020 y que exijan a sus proveedores que hagan públicos los datos de todas las emisiones de sustancias químicas tóxicas que vierten”.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2012
CMA/gfm