Ecologistas en Acción recurrirá el "tasazo" de Gallardón ante la ONU y la defensora del Pueblo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción considera que la defensa de la naturaleza y de los derechos de la ciudadanía se ve gravemente afectada por la nueva Ley de Tasas Judiciale, por lo que recurrirá ante la ONU y la defensora del Pueblo la medida adoptada por el Ministerio de Justicia.
"Los pagos de cuotas harán inviable la protección ambiental ante los tribunales para muchas organizaciones sin ánimo de lucro", señala Ecologistas en Acción, quien pone en marcha una campaña sobre la inconstitucionalidad de la ley.
Esta normativa será uno de los temas que se aborden en la asamblea confederal anual que esta organización comienza este vienres en la localidad cacereña de Trujillo. Los asistentes recibirán un modelo de carta para enviar a la defensora del Pueblo y reclamarle que interponga un recurso de inconstitucionalidad.
También se solicitará a diputados y senadores que se dirijan al Tribunal Constitucional para que este órgano derogue una ley que "vulnera el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva".
Además, los abogados de Ecologistas en Acción trabajan en estos momentos para la presentación de una queja ante el comité de la ONU que vela por el cumplimiento del Convenio de Aarhus. Este acuerdo, del que el Estado español es firmante, garantiza el derecho a acceder a los tribunales en asuntos ambientales sin impedimentos de tipo económico.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2012
JCV/gja