Día Constitución. Cayo Lara no entiende que se brinde por una Constitución que se viola cada día
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, dijo hoy no entender que "se pueda estar brindando por una Constitución que se está violando cada día" conculcando los derechos sociales y laborales de los ciudadanos.
Lara acudió al Senado sólo para justificar la ausencia de la Izquieda Plural en el acto institucional para conmemorar el 34 aniversario de la aprobación de la Carta Magna en referéndum. Para él y su grupo, "hoy no tenemos nada que celebrar con respecto a la Constitución". Sí tendrían motivo para hacerlo "los banqueros, los especuladores financieros y los grandes defraudadores".
Según razonó, los banqueros tienen que celebrar la modificación del artículo 135 de la Constitución que, al introducir la estabilidad presupuestaria, garantiza el pago de la deuda pública. Igualmente, los defraudadores pueden incumplir el artículo 31 gracias a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno.
Lara lamentó que la democracia y la soberanía nacional decretadas por la Carta Magna han sido "secuestradas" por la troika comunitaria y los mercados, y que se ha roto el pacto constitucional con la violación "sistemática" de los derechos sociales y laborales, a la prestación por desempleo, a las pensiones, a la educación y sanidad públicas y al derecho de manifestación y reunión.
"Esperemos que algún día podamos celebrar una Constitución no hecha para la usura y la ambición de los banqueros" sino para proteger los derechos de los ciudadanos", concluyó el coordinador federal de IU.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2012
KRT