Madrid. La Comunidad destina casi tres millones al soporte y atención de los sistemas informáticos de Sanidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy destinar 2.809.009 euros al centro de soporte a usuarios y gestión de sistemas de información de la Consejería de Sanidad, explicó su portavoz, Salvador Victoria.

Este centro se encarga de prestar soporte y atender y resolver las incidencias, problemas y consultas de los usuarios de las más de 200 aplicaciones informáticas de la Consejería de Sanidad.

En la actualidad, da soporte directo a más de 50.000 usuarios que desempeñan su labor en más de 700 ubicaciones físicas -hospitales, centros de salud y oficinas centrales.

El año pasado atendió más de 370.000 llamadas y gestionó más de 400.000 consultas, incidencias y peticiones, reportadas por los usuarios de las aplicaciones informáticas de Sanidad.

Los servicios que presta este centro resultan imprescindibles, ya que el trabajo de los profesionales sanitarios está fuertemente basado en la utilización de un variado conjunto de aplicaciones y sistemas informáticas, que requiere un considerable apoyo permanente para resolver las diferentes incidencias y atender a las peticiones y consultas que surgen cuando diariamente utilizan las tecnologías de la información en su trabajo.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2012
SMO