El Cormin aplaude la mención especial a Pamplona en los Premios Ciudad Europea Accesible 2013
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (Cormin) aplaude la mención especial que ha recibido Pamplona en la tercera edición de los Premios Ciudad Europea Accesible 2013, concedidos por la Comisión Europea a localidades que han desarrollado iniciativas ejemplares en accesibilidad urbana para personas con discapacidad.
Las ciudades españolas que recibieron esta mención especial sobre accesibilidad han sido Pamplona y Bilbao, que se encontraban entre las siete preseleccionadas para el galardón europeo en materia de accesibilidad, el cual ha recaído finalmente en la capital alemana, Berlín.
La ciudad de Pamplona recibió la mención en la categoría de Espacios Públicos, mientras que Bilbao en la de Servicios Públicos de Información, Comunicación y Nuevas Tecnologías.
Para el Cormin, esta mención supone un reconocimiento internacional al trabajo realizado por el consistorio en los últimos años en materia de accesibilidad. Asimismo, en su opinión, es una oportunidad para seguir avanzando por la consecución de la accesibilidad universal.
Además, según el comité navarro, si la Ley foral de Accesibilidad Universal y Diseño para todas las Personas fue un hito en el ordenamiento jurídico, ya que fue la primera norma autonómica de nueva generación en esta materia, "su desarrollo reglamentario todavía está pendiente de realizarse".
Los Premios Ciudad Europea Accesible tienen como objetivo distinguir a las ciudades con más de 50.000 habitantes que adoptan medidas ejemplares para mejorar la accesibilidad del medio urbano.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2012
RBA/gja