El PSOE alerta del "deterioro irreversible" y la especulación que provocará la reforma de la Ley de Costas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista de Medio Ambiente en el Congreso, José Luis Ábalos, alertó este martes del "deterioro irreversible" para el medio ambiente que supondrá la reforma de la Ley de Costas que pretende aprobar el Gobierno, por lo que su grupo presenta una enmienda a la totalidad, de devolución, a dicho proyecto normativo.
"El proyecto de ley remitido por el Gobierno supone una decisión firme para desproteger y sobreexplotar el litoral, exactamente lo contrario a los conceptos de protección y uso sostenible que indica de forma engañosa su título y exposición de motivos", argumenta el PSOE en su enmienda.
Según indican los socialistas, "lo que pretende en realidad es potenciar la especulación en la costa, hoy protegida, para el enriquecimiento de unos pocos a costa del patrimonio de todos. La costa pasa de ser un bien común a un elemento al servicio de la especulación".
El PSOE considera que "la suma de medidas de desprotección resulta en su conjunto un atentado letal para el equilibrio territorial de España, sin ninguna duda el mayor desde que el anterior Gobierno del Partido Popular aprobara la reforma de la Ley del Suelo de 1998".
Ábalos subraya que "las críticas a esta reforma son prácticamente unánimes y desconfían de las verdaderas intenciones de un proyecto que deja las manos libres para todo tipo de excesos en la normativa de desarrollo".
Además, lamenta que el Gobierno "no haya consultado con nadie, ni organizaciones ni otras administraciones involucradas". "Falta transparencia, información pública y participación", precisa la enmienda presentada por los socialistas.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2012
JCV/gja