Educación. Ceapa habla de “guiños a la concertada” en la nueva ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), Jesús Sánchez, lamentó este martes “los guiños a la concertada” que, a su juicio, ha hecho el Gobierno en las últimas modificaciones al anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
En declaraciones a Servimedia, Sánchez subrayó que “no tiene ningún sentido” que se amplíen los años de concesión de los conciertos y que se ofrezca la posibilidad de que los padres lleven a sus hijos a centros concertados “cuando se está diciendo que faltan recursos”.
“Esto es todo lo contrario a optimizar las plazas escolares ya creadas en la pública”, a la que se acusa de mala gestión, agregó Sánchez. Además, calificó de “innecesaria” la supresión de Educación Cívica y Constitucional (la antigua Educación para la Ciudadanía), que “también era una vieja demanda de los obispos”. “Ya no había ningún problema” en torno a esta asignatura, que además ofrecía formación en valores, apuntó Sánchez.
En su opinión, “esto no es construir la escuela del futuro, sino volver a la mala escuela del pasado”. Por ello, pidió la retirada del anteproyecto de ley, que desde un principio “se ha llevado al margen de la comunidad educativa y sin negociar”, dijo.
“Se presentan textos sin consultar a las partes” y, además, ahora “se va a plantear un problema con las comunidades autónomas al atentar contra la inmersión lingüística", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2012
AGQ/caa/gja