E.ON entra en el mercado energético de Turquía tras adquirir el 50% de la turca EnerjiSA

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional eléctrica E.ON y la austriaca Verbund AG han firmado los contratos para un importante intercambio de activos que permitirán a la alemana entrar en el mercado energético turco.

Según informó la compañía alemana, E.ON se hará con la participación de Verbund en EnerjiSA, lo que incluye intereses en proyectos y activos de generación y distribución en Turquía. A cambio, E.ON transferirá a Verbund sus participaciones en algunas centrales hidráulicas en Baviera (Alemania).

Con esta operación, que se espera quede cerrada en el primer trimestre de 2013, E.ON se hará con el 50% de EnerjiSA lo que sitúa a la compañía en una extraordinaria posición de partida en su introducción en el mercado turco. El otro 50% es propiedad de Sabanci Holding, uno de los mayores conglomerados industriales y financieros turcos, propiedad de la familia Sabanci.

La cartera actual de generación de EnerjiSA incluye activos térmicos de gas, hidráulicos y eólicos, con una potencia total instalada de casi 1.700 MW. La compañía tiene 2.000 MW de capacidad en construcción y otros 1.500 MW en desarrollo. EnerjiSA también opera en el negocio de distribución de energía y cuenta con casi 3,5 millones de clientes en la región de Baskent. E.ON y Sabanci esperan alcanzar los 8.000 MW de capacidad instalada en Turquía en 2020, llegando al 10 por ciento del total del mercado de generación turco.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2012
MML