Los TCP valoran la última propuesta de Iberia y esperan alcanzar un acuerdo que acabe con las movilizaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos CTA y Sitcpla valoraron hoy que “por fin la dirección de Iberia reconozca expresamente una cantidad de incremento salarial en línea con lo que reclamamos”, en referencia a la última propuesta de la compañía que acepta un incremento salarial del 4% en 2009.
Por ello, en un escueto comunicado, anuncian su intención de acudir “con el mejor ánimo, a la primera ocasión que nos proponga la dirección para verificar que dicho compromiso se plasma en un acuerdo que ponga fin a las movilizaciones”.
“Entendemos que, de superarse este escollo, podremos, inmediatamente, dedicar todos nuestros recursos a que la negociación del Plan 2010-2012 cobre resultados satisfactorios para Iberia con sus TCP”, agregan.
En su propuesta, la dirección explica que lo que debe negociarse es que parte de este incremento salarial es consolidable y que parte se remunerará con un pago único.
Asimismo, Iberia defiende que aunque desde 2005 los TCP tienen “congelado su sueldo, su retribución media ha aumentado alrededor de un 20% gracias a los trienios,, cambios de categoría y pagos únicos en función de los beneficios de la aerolínea. Además, señala que de este 20%, un 9% está consolidado.
Tras haber llevado a cabo ya cuatro jornadas de huelga, que afectaron a unos 80.000 pasajeros, Sitcpla y CTA tienen convocadas ocho jornadas más de paros. Estos se producirán el 30 de noviembre y el 1, 2, 14, 15, 16, 17 y 18 de diciembre.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2009
JBM/gfm