Madrid. El PSM exige financiación para las ONGs que trabajan en la lucha contra el VIH-Sida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, exigió hoy financiación para que puedan seguir llevando a cabo su labor las ONGs que trabajan en la prevención y tratamiento del VIH-Sida.
Asimismo, mostró su preocupación por la “deriva y desmantelamiento de la sanidad pública, que se está haciendo desde Madrid”, y aseguró que este hecho “repercute más, si cabe, en el caso de enfermedades como el VIH-Sida”.
“Exijo al gobierno del PP que rectifique”, dijo Gómez, quien señaló que, “no puede ser un instrumento al servicio de empresas privadas que quieren hacer negocio con la enfermedad de la gente”.
Destacó que, “pese a que cada año se detectan 1.000 nuevos casos de sida en nuestra región, se han reducido en 12 millones de euros los recursos para tratamientos”.
Asimismo, criticó que el Gobierno regional del PP “haya asfixiado económicamente a los colectivos y ONGs que trabajan especialmente en la prevención de esta enfermedad; que se intenten desmantelar centros como el Hospital Carlos III, referente de investigación en el área de infecciosas y VIH, o que hoy haya enfermos de Sida que no tienen tarjeta sanitaria y están en situación de riesgo vital".
A su juicio, “esto es una agresión a los derechos humanos y un daño irreparable a la salud pública”.
Gómez, que hizo estas declaraciones durante un acto de celebración del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, realizó un llamamiento a la sociedad para "reivindicar más, si cabe, un sistema sanitario público y de calidad".
La sede del PSM acogió un encuentro para celebrar una mesa de trabajo son asociaciones de VIH-Sida de la Comunidad de Madrid, entre ellas, Cogam, Fundación Triángulo, Fundación 26D, Madvidha, Fed-Hemo, Fermat, Fundación Atiempo, Fundación Instituto Spiral, Apoyo Positivo y la Plataforma en defensa del Carlos III.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2012
SMO