Pensiones. Méndez (UGT) dice que la no revalorización agrava la “muy difícil” situación de los pensionistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este viernes que “es una noticia muy mala” que no se revaloricen las pensiones con el IPC, y señaló que “supone agravar una situación muy difícil para los pensionistas españoles”.
En la rueda de prensa posterior al 7º Comité Confederal del sindicato, el responsable de UGT explicó que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, le ha comunicado la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones en línea con el IPC, tal y como establece la ley.
Méndez denunció que a los pensionistas “en un mismo año se le dan dos palos muy duros”, la “imposición” sobre los medicamentos y “no revalorizar pensiones muy modestas, la inmensa mayoría de ellas, en línea con el IPC”.
Además, según el secretario general de UGT, recordó que “se da el hecho de que los pensionistas dependen ahora bastantes familias”, pues ésta es “la única fuente de ingresos”.
Por otra parte, consideró que es “muy preocupante que se mantengan este tipo de hábitos temporales en la forma”, pues se “ha mantenido en incertidumbre a nueve millones de personas” en España, por segunda vez este años por motivos electorales.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2012
BPP