El PSOE salva al Gobierno de la crítica del Congreso a su gestión

MADRID
SERVIMEDIA

La mayoría parlamentaria del Grupo Parlamentario Socialista junto con ERC-IU-ICV, a la que se sumaron las abstenciones de CiU y Coalición Canaria, logró hoy salvar una moción crítica con la gestión del Gobierno en la crisis del "Alakrana".

El Partido Popular defendió en el Pleno del Congreso una enmienda a su propia moción en la que incluía una primera asunción de responsabilidades políticas por parte del Gobierno. En el texto de la moción pedía que se enviara a miembros de las Fuerzas Armadas en los atuneros, al igual que hacen otros países, como Francia.

En la moción, el Partido Popular incluyó modificaciones pactadas con el PNV y con el BNG, que respaldaron la iniciativa. Consiguieron 159 a favor, frente a 172 en contra y 11 abstenciones.

La posición en contra de PSOE y ERC-IU-ICV, así como las abstenciones de CiU y CC, frenó esta primera iniciativa parlamentaria en la que se censura la acción del Ejecutivo.

El diputado del PP Arsenio Fernández de Mesa fue el encargado de defender esta moción, en la que destacó la "descoordinación absoluta" del Ejecutivo, reclamó las disculpas de la vicepresidenta primera, habló de "informes contradictorios" publicitados por los ministros y denunció "información en ocasiones falsa o no contrastada" y falta de atención adecuada ofrecida a las familias.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2009
MML/caa