El Supremo investiga a un senador del PP por presuntos malos tratos a su exmujer

- Benítez de Lugo, según la denuncia, llegó amenazar a su esposa: “golfa de mierda, te voy a matar”

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha abierto diligencias para investigar al senador popular por Canarias Francisco Borja Benítez de Lugo por la presunta comisión de un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras la denuncia presentada por su exmujer.

El tribunal del Supremo, presidido por Juan Saavedra, ha abierto diligencias tras recibir una exposición razonada por parte del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, donde se presentó inicialmente la denuncia. El Alto Tribunal es competente para investigar los hechos debido a la condición de aforado que ostenta Benítez de Lugo como senador.

La denuncia presentada por su exmujer acusa al senador popular de haberle agredido el pasado 2 de agosto. Su antigua esposa señala que sobre las 18.00 horas de ese día Benítez de Luego acudió a su domicilio en compañía de sus padres y su hermana a recoger a su hija Carlota.

La denuncia señala que se produjo entonces una violenta discusión en el curso de la cual el senador le propinó un codazo y un empujón, agarrándola por el cuello al tiempo que le decía “golfa de mierda, te voy a matar” y golpeándola contra la pared del pasillo de la vivienda. La exmujer también le acusa de haberle retorcido el brazo y relata en su denuncia que durante su matrimonio el senador le repetía frases como “tú no eres nadie, yo tengo el poder político” o “tengo tiempo suficiente para verte hundida y ver como no levantas cabeza, y si la levantas te la volveré a hundir”.

En el parte médico que acompaña a la denuncia, realizado el pasado 2 de agosto, se reflejan erosiones y eritemas en zona escapular, ambos brazos y muñecas, así como contusiones y contractura paravertebral. La denunciante también ha aportado fotografías de las lesiones.

En las diligencias elevadas al Supremo también consta una denuncia de Benítez de Lugo contra su exmujer. El senador alega que fue él el agredido por un grupo de personas entre las que estaba su suegra y su cuñada. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido no hacerse cargo de esta denuncia, que deberá ser tramitada en los juzgados ordinarios de Las Palmas de Gran Canaria.

El Supremo, que ha nombrado instructor de las diligencias al magistrado Antonio del Moral, deberá ahora decidir si imputa al senador popular y le llama a declarar.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2012
DCD