El Alto Comisionado para la Marca España considera a la ONCE uno de los grandes activos del país
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El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, mencionó este jueves en el Fórum Europa a la ONCE como uno de los grandes activos que tiene el país para defender su imagen en el mundo, por el papel puntero a nivel mundial de esta organización en la asistencia a personas con discapacidad visual.
En la conferencia que pronunció en el evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum, Espinosa de los Monteros se refirió al ámbito social como uno de los pilares que han de sustentar el fomento de la imagen de España, además de otros como la lengua española, las empresas exportadoras, el deporte y la cultura.
En este sentido, destacó el papel que realizan "organizaciones modélicas" como la ONCE, Cáritas y los Bancos de Alimentos, además del liderazgo español en transplantes y solidaridad.
Luego, en el coloquio que siguió a la conferencia, una de las preguntas que contestó Espinosa de los Monteros fue la del vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, quien se interesó por cómo se propone el Alto Comisionado "construir la pata social" de la Marca España que había mencionado en su conferencia.
Espinosa de los Monteros sonrió y respondió inicialmente: "Pues me imagino que con ayuda de la ONCE". Luego hizo esta colaboración extensiva a "otros colectivos" que no especificó, que encarnarían la colaboración entre el sector público y el privado que citó como uno de los pilares que sustentarán su labor como Alto Comisionado.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2012
KRT/gja