Gripe A. Funcionarios de prisiones temen atentados de ETA por tenerse que identificar para la vacuna

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de prisiones Acaip, mayoritario entre los funcionarios de las cárceles, denunció hoy que se está poniendo su seguridad "en riesgo", en especial en lugares como el País Vasco, al obligar a estos funcionarios a identificarse para ponerse la vacuna de la Gripe A.

Según informó la delegación de Acaip en Valencia, Instituciones Penitenciarias ha decidido que los empleados de este colectivo tengan que identificarse en los centros de salud para vacunarse contra la nueva gripe.

Este sindicato destacó que el colectivo de funcionarios de prisiones es "un objetivo señalado de la banda terrorista ETA, y han sido golpeados en diversas ocasiones por la lacra terrorista, por lo que tienen que adoptar una serie de medidas de autoprotección y seguridad que les son periódicamente recordadas desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias".

Por este motivo, Acaip señaló que tenerse que identificar para recibir la vacuna de la Gripe A "choca frontalmente con esas medidas de seguridad y autoprotección, ya que, al menos en dos momentos, es necesario identificarse como miembro de un colectivo amenazado, y facilitar datos claves como DNI, domicilio".

En este sentido, este colectivo añadió que "es sistema es especialmente peligroso en determinadas zonas del Estado, como el País Vasco, o en determinados barrios marginales de algunas ciudades".

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2009
NBC/jrv