Cae en Cádiz una red que revendía en África coches alquilados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado en Cádiz una banda que se dedicaba a vender en África coches que habían obtenido mediante contratos de alquiler o “leasing” en países de la Unión Europea.
Según informó la Policía, como integrantes de esta red han sido detenidos un ciudadano marroquí que conseguía los coches; un ciudadano italiano que los transformaba para evitar su identificación; y una mujer española que les ayudaba.
En el marco de la operación se han intervenido en total 12 vehículos, seis de ellos preparados para su venta y que podían haber valido en el mercado unos 500.000 euros. También se ha incautado instrumental para modificar números de bastidor, placas de matrícula extranjeras y documentaciones en blanco y falsificadas
Las investigaciones se iniciaron al detectarse la presencia de varios individuos en la provincia de Cádiz que presuntamente se estaban dedicando a traficar ilícitamente con vehículos.
Las primeras pesquisas permitieron averiguar que un ciudadano de nacionalidad marroquí, residente en Algeciras, era el encargado de obtener los automóviles a través de varios contactos en Alemania y Francia. Estos colaboradores conseguían los coches mediante contratos de alquiler y de “leasing”. La banda denunciaba la sustracción de los coches cuando ya los habían introducido irregularmente en África.
EN GARAJES
Los agentes averiguaron también que antes de trasladar los coches a Marruecos, la red los ocultaba en garajes de Algeciras para modificar los números de bastidor y confeccionar una documentación acorde con la nueva identificación.
De este proceso de transformación se ocupaba un hombre de nacionalidad italiana, residente en Conil, que contaba con un completo instrumental para llevar a cabo esta labor. Más adelante los policías supieron que la red estaba “maquillando” un vehículo en un garaje ubicado en la zona centro de Algeciras.
Este automóvil había sido sustraído en Francia y estaba valorado en 150.000 euros. En este lugar los agentes detuvieron al ciudadano italiano responsable de alterar los bastidores e intervinieron el coche que pretendían trasladar a Marruecos, el instrumental utilizado para modificar los automóviles y numerosas placas de matrícula extranjeras.
Posteriormente se desplegó un operativo que culminó con la detención del responsable de obtener los vehículos. También fue arrestada una mujer española, miembro de la red y pareja sentimental del ciudadano italiano encargado de transformar los coches.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2012
NBC