Elecciones catalanas. Rosa Díez pide que el nuevo gobierno resuelva problemas y no los cree
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, restó hoy relevancia a la fórmula que adopte el futuro Gobierno de Cataluña, ya sea en coalición o con apoyos puntuales, porque su principal función debe ser "resolver los problemas de los ciudadanos y no crearlos".
Ese es el prisma que utilizará UPyD para evaluar la actuación del próximo Ejecutivo catalán que, en todo caso, "debe estar para resolver los problemas de los catalanes y no para crearles problemas nuevos".
Según la portavoz de UPyD en Cataluña "llevamos demasiado tiempo sin que se afroten los problemas" reales de los ciudadanos que son "los mismos del conjunto de los españoles: Problemas para acceder a una vivienda, problemas en la educación, problemas en la sanidad o en los servicios sociales".
Pero además de estos asuntos, en Cataluña se han tenido que afrontar "problemas nuevos que han creado algunos políticos catalanes que les han llevado a un enfrentamiento durísimo entre ciudadanos catalanes y a una confrontación del conjunto de Cataluña con el conjunto de España".
Por eso, dijo, "quienes tienen la responsabilidad de formar Gobierno deben pensar que ya vale de crear problemas y tienen que ponerse de acuerdo con la mayoría más amplia posible para afrontar los problemas" y si esos acuerdos "son estables o puntuales es lo de menos".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2012
SGR