Elecciones catalanas. Rubalcaba cree "digno" el resultado el PSC y avanza que seguirá jugando "un papel central"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, juzgó este lunes "digno" el resultado del PSC en las elecciones autonómicas en Cataluña, y se mostró convencido de que los socialistas seguirán jugando "un papel central" en la política catalana.
Rubalcaba compareció en rueda de prensa después de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en la que se analizaron los resultados de esas elecciones.
Reconoció que el PSC "no ha tenido un buen resultado" porque ha perdido votos y escaños, pero subrayó que el retroceso ha sido "muy inferior al que algunos pronosticaban".
Teniendo en cuenta además la situación de partida y el terreno marcado por los nacionalismos en el que se ha jugado la campaña electoral, "en el que los socialistas nos movemos con dificultad", cree que el resultado ha sido "digno" y que el PSC "va a seguir jugando un papel central en la política catalana".
Rubalcaba considera que el esfuerzo del PSC para hacer llegar su posición "de sensatez, responsabilidad y equilibrio" no ha sido inútil porque "ese es el camino que se va a abrir paso en Cataluña".
Pese a utilizar el calificativo de "digno", dijo en varias ocasiones que el resultado es "malo" y debe llevar a una reflexión que harán juntos PSOE y PSC "puesto que compartimos proyecto político con ellos y así va a seguir siendo en los próximos tiempos".
Además, Rubalcaba pidió a CiU que recupere las "señas de identidad" que tradicionalmente han caracterizado su proyecto político, precisando que no es un llamamiento al acuerdo sino una reflexión política porque cree que sería bueno para CiU, para Cataluña y para el conjunto de España.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2012
CLC