Corrupción. Costa, satisfecho tras casi una hora declarando en la sede del PP

MADRID
SERVIMEDIA

Ricardo Costa se mostró hoy satisfecho de su declaración ante el instructor del Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular que estudia su situación dentro del PP, como consecuencia del expediente disciplinario abierto tras su suspensión como militante del partido.

Costa llegó en su coche particular minutos antes de las 17,30 horas y se marchó del mismo modo poco antes de las 18,30 horas de la sede en la calle Génova.

El que fuera secretario general de los populares valencianos se limitó a dar explicaciones ante el instructor del caso, que está elaborando un informe desde su suspensión cautelar como militante y que, a su conclusión, elevará el documento completo al Pleno del comité disciplinario para que tome una decisión.

En el momento en el que abandonaba la sede popular, y frenando hasta en dos ocasiones por las cámaras de televisión y los periodistas, Costa sólo accedió a levantar el pulgar de la mano derecha en señal de que todo había ido bien.

Fuentes cercanas al ex secretario general indicaron que "por deferencias al caso" no se iba a hacer ningún tipo de declaración a los medios de comunicación.

Costa fue suspendido de militancia el pasado 29 de octubre tras realizar unas manifestaciones a la prensa en las que seguía autodefiniéndose como secretario general del PP de la Comunidad Valenciana a pesar de que había sido cesado en el cargo dos semanas antes.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2009
MML/jrv