Interceptadas en Tarragona dos embarcaciones con 2,2 toneladas de hachís
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha interceptado en Tarragona dos embarcaciones cuando se disponían a descargar hachís en un punto próximo a la playa de la Rabasa, en la localidad de San Carlos de la Rápita.
Según informó la Benemérita, en el dispositivo han sido detenidas seis personas, de las que tres son de nacionalidad española (P.C.A., J.A.B.S. y J.M.C.B); dos de nacionalidad marroquí (I.O. y H.Y.); y uno de nacionalidad chilena (E.B.A.). En la operación se han intervenido 2.226 kilogramos de hachís, un vehículo, una motocicleta, una pistola y varios teléfonos móviles.
Estas detenciones son consecuencia del desempeño de las funciones propias de Guardia Civil en materia de vigilancia exterior y de la lucha contra el crimen organizado. Esto ha permitido la mayor aprehensión de droga en lo que lleva del año en el litoral catalán.
En concreto, el Instituto Armado explicó que el Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) permitió detectar la aproximación de las embarcaciones a la costa y la descarga de la mercancía a tierra. Las personas implicadas pretendían trasladar la carga a una furgoneta cuando fueron detenidas.
Algunos de los arrestados contaban con antecedentes por narcotráfico. La Guardia Civil destacó que la zona del Delta del Ebro es lugar de descarga de alijos de hachís procedentes del norte de África.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por la Policía Judicial de Benemérita de en Tarragona. El caso está siendo llevado por el juzgado número 4 de Amposta.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2012
NBC