Méndez tacha de “espectáculo bochornoso” la reunión de la UE sobre Grecia

- Asegura que el país heleno no podrá cumplir con las exigencias “ni en dos, ni en 22 años”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, calificó este miércoles de “espectáculo bochornoso” la reunión mantenida entre el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para tratar de desbloquear el segundo tramo de la ayuda a Grecia.

En declaraciones a los medios de comunicación tras un encuentro sobre sanidad organizado por el sindicato, Méndez lamentó que las instituciones europeas e internacionales no hayan sido capaces de lograr un acuerdo sobre Grecia.

En este sentido, advirtió de que, si la solución que barajan es la de dar dos años más al país heleno, la respuesta supondrá un “fracaso”.

En su opinión, el problema de Grecia “no se va a resolver porque le den dos años más”, ya que “con las condiciones que le imponen, aunque le den dos o 22 años más no lo va a cumplir”.

Así, acusó a la Unión Europea de haber “hundido” a Grecia con las políticas y exigencias que se han implantado en el país heleno, y advirtió de que España está también a “un tris de que nos hundan”.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2012
MFM